#DescubreHuelva y su Gastronomía


16022015-IMG_20150216_144138
#DescubreHuelva, viaje de 13 blogueros por Huelva

El viaje de 5 días que hice por la provincia de Huelva, sobre todo por su comunidades rurales, en compañía de varios blogueros, fue un descubrimiento en toda la regla, ya que conocía la zona costera de Huelva pero apenas había visitado su interior.

También fue un descubrimiento gastronómico más allá del jamón y de sus fresones, y aunque el acelerado ritmo de viaje nos impidió disfrutar con la parsimonia y lentitud que se merecían algunas comidas, el resultado final ha sido más que notable.

El punto de encuentro fue Sevilla, donde los 12 blogueros que veníamos de diferentes partes de Europa y España, en tren y avión, nos juntamos para una rápida comida en la Bodega Miguel Ángel, al lado de la estación de Santa Justa, donde tomamos fritura de pescado y carne con pimientos y salchichas.

Matamos el hambre para el viaje hasta Aracena, donde dormimos la primera noche, y disfrutamos del primer restaurante gourmet del viaje, ubicado en el espléndido Hotel Convento, de 4*, recién inaugurado, con una renovación que respeta la estructura original del convento.

16022015-IMG_20150216_210650
Uno de los platos del menú degustación del Restaurante Huerto by Arrieros

El Restaurante Huerto by Arrieros nos dio un menú degustación de algunas de las delicatessen que tienen en su innovadora carta, como el paté de ibérico a la naranja, la caña de presa, y la espuma de miel y costra de azúcar moreno.

El segundo día de viaje nos llevó a Rio Tinto, y tras un paso fugaz a la hora de la comida por el Restaurante La Fábrica, porque teníamos que tomar un barco de Ayamonte a Sanlúcar de Guadiana, la cena la hicimos en el restaurante de la Posada Los Pedregales, un alojamiento rural con encanto en El Granado.

17022015-IMG_20150217_215753
Coquinas en el restaurante de la Posada Los Pedregales

Amanecimos el tercer día en medio del campo con el sol asomando en el horizonte, y después de visitar Ayamonte, nos fuimos a Isla Cristina, donde comimos en el Mesón del Gato, cuya cocina está gestionada por el propietario, Salvador, un cocinero divertido y dicharachero que nos abrumó con especialidades de la casa como los chipirones al cava con reducción de Pedro Ximénez, y acabó enamorándonos con un lomo de atún sencillamente sublime.

18022015-IMG_20150218_154809
Chipirones al cava con reducción de Pedro Ximénez en el Mesón El Gato

La cena del tercer día fue en el Hotel Resort AMA de Isla Cristina, un 4* recién reformado con unas instalaciones espectaculares. El restaurante Fandado, al lado de la recepción del hotel, tiene una gastronomía de gran nivel, con una carta de vinos amplia, y delicias como el chupito de gazpacho con guarnición que nos sirvieron.

18022015-IMG_20150218_223647
Restaurante Fandado en el Hotel AMA Isla Cristina

El cuarto día nos llevó a Moguer, donde comimos en el Mesón el Lobito, en el que se come de fábula, con décadas de historia de cocina en su enorme chimenea de leña, y platos deliciosos como los langostinos tigre y el revuelto con jamón ibérico.

19022015-IMG_20150219_162552
Fresas con nata en Mesón el Lobito de Moguer

Después de Moguer nos fuimos a El Rocío, y cenamos en uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo, las de las marismas de Doñana y de la ermita de la Virgen del Rocío, el restaurante La Choza. No pudimos tener mejor despedida para un recorrido por la provincia de Huelva que llenó nuestras mentes de imágenes inolvidables, nuestros corazones de sentimientos entrañables y nuestos estómagos de los manjares onubenses.

Ermita de El Rocío
Ermita de El Rocío desde el restaurante La Choza

¡Hasta Pronto!

Desde Madrid, 1 de marzo de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s