Xantar Ourense comienza la edición XVI de su Salón Internacional de Turismo Gastronómico


Imprimir

Desde hoy y hasta el domingo 8 de marzo, Ourense se convierte en un referente gastronómico internacional con la 16º edición de Xantar, salón Internacional de Turismo Gastronómico, con Costa Rica como país invitado.

En Galicia se vive por y para comer, y el salón es una buena muestra de ello, ya que une dos de los principales recursos económicos del país, turismo y gastronomía, y uno de los motivos de orgullo de la marca España, que con 65 millones de visitantes en 2014 se consolidó como el segundo país del mundo en ingresos turísticos, de los que la gastronomía aporta una buena parte, ya que tanto en variedad como en calidad, y en creatividad e innovación, nos situamos a la cabeza del mundo.

Yo asistiré como invitado al encuentro de Bloggers gastronómicos, el jueves (xoves en galego), día 5 de marzo a las 18:00 horas. Os lo contaré, así como el desarrollo del salón, ya que estaré cuatro días, en las redes sociales de Recetas de Mundo, twitter y facebook.

En 12.000 metros cuadrados se recrearán una docena de restaurantes con todo lujo de detalles con un doble objetivo: exaltar las materias primas con las que crean sus menús y promover la calidad y prestación del servicio.

Además de la promoción gastronómica, los expositores presentan los recursos turísticos de sus países y regiones, así los los visitantes podrán conocer sus atractivos naturales, arquitectónicos e históricos.

Para profesionales y público en general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres de enseñanza, cursos de cata y degustaciones, encuentros de cofradías y concursos, entre muchas otras.que completan la agenda de cinco días del salón.

A partir de mañana iré, veré, hablaré, comeré, beberé y sobre todo os lo contaré.

¡Hasta Pronto!

Carlos, desde Madrid 4 de marzo de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s