Sobre RdM

Recetas de Mundo nace para reunir todo lo que se “cuece” a mi alrededor en torno a lo que comemos, desde el punto de vista cultural y social, y el nombre es una declaración de principios sobre el objetivo principal, acercar la gastronomía de lugares remotos al lector hispano.

Como buen gallego de origen, la gastronomía siempre ha sido importante en mi vida, pero cuando vivía en La Coruña, una de mis frustaciones era comprobar que la gente amaba tanto su gastronomía que ignoraba las de otros países y no existían en la ciudad restaurantes japoneses, franceses, peruanos, tailandeses, etc.

Por suerte esto ha cambiado gracias a la globalización y al mestizaje gastronómico, y en mis visitas a la ciudad disfruto saboreando un buen ceviche hecho con materias primas gallegas, un tataki con pescados locales, y, con todo el respeto por la ternera gallega, una buena carne black angus.

Viajar y comerme el mundo son mis dos grandes pasiones, la primera la cuento en Vagamundos y la segunda tiene este modesto blog para que se cocine a fuego lento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s